viernes, 22 de octubre de 2010

Personaliza tu BLOG


Hola a tod@s :)

Hoy voy a hacer una entrada diferente porque, a parte de que algunas me lo han pedido, creo que puede serviles a tod@s aunque ya sepan... que todos los días se aprende algo nuevo! ^^ Además, espero que en los comentarios dejen también sus sugerencias u otras webs donde encontrar cosas de este tipo. ¡Así nos ayudamos entre tod@s!

Iré por puntos teniendo en cuenta los pasos que yo seguí al crear mi blog:

  1. Después de crearlo claro jiji, busqué en Google webs para descargar los "templates" o plantillas.  Basta con poner eso en el buscador y te salen muchísimas páginas. Lo único que hay que hacer, una vez descargado el que nos gusta (suelen venir comprimidos, es decir... .zip o .rar, tienes que tener un programa para descomprimirlos), es ir a "Diseño - Edición de HTML" y ahi, donde pone "Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro" le damos a examinar, buscamos la que nos acabamos de bajar y después clicamos en "Subir". Seguramente, si ya tienes un blog creado y con gadgets agregados, te dirá que la plantilla que elegiste no tiene algunos de ellos, pero que si los quieres mantener. Yo ahí siempre le pongo que si, porque ya habrá tiempo de borrarlos.
  2. Adaptamos la plantilla nueva a nuestro gusto y necesidades. Puedes quitar los gadgets que ya trae o cambiarles el idioma, ya que la mayoría viene en inglés. Simplemente tienes que ir a "Diseño - Elementos de página" y clicar en "Editar" en cada uno y ahí los modificas o eliminas. Y si quieres añadir uno nuevo, le das donde pone "Añadir un gadget" y te sale un listado con los que tiene por defecto Blogger.
  3. Ahora podemos pasar a modificar el banner, que es lo que nos aparece en la parte de arriba del blog. Con ir donde dice "Cabecera" y darle a "Editar" podemos añadir una imágen, te dice el tamaño que debe tener, o simplemente poner un texto y que te coja directamente el diseño que trae la plantilla por defecto. Por defecto el propio editor te adapta la imágen, la reduce, hasta el tamaño que necesita, pero eso puede hacer que se vea mal. Si no sabes o no tienes con que hacerte un banner puedes probar a subir diferentes imágenes hasta que una quede bien... Se que hay webs donde te ofrecen la posibilidad de crearlo online y gratuitamente pero no las he probado. Al final del post pondré una para que prueben.

Eso sería un resumen a grandes rasgos. Si queremos ponerle más "pijaditas" tenemos que hacer más cosas, pero es muy fácil... Por ejemplo:

  • UN RELOJ. Del mismo modo que buscamos las plantillas para el blog podemos buscar un reloj. Hay muchas webs que nos ofrecen estos servicios de forma gratuita e incluso sin registrarnos. Eliges el diseño que te gusta, sigues unos sencillos pasos y el mismo te da el código que debes copiar y pegar en tu blog. También suelen explicar cómo colocarlo en el blog, pero como hay muchos en inglés voy a explicarles.
Tienes que añadir un gadget del tipo HTML, sale en la lista de gadges de Blogger, editarlo y en la ventanita que te sale pegar el código que te proporciona la web. Ponle el título que quieras en la parte de arriba y ya está. Cuando le des a "guardar" aparecerá como un gadget más y puedes colocarlo, pinchando y arrastrando, donde quieras.

  • UN CONTADOR DE VISITAS. Los pasos a seguir son practicamente los mismos que los anteriores. Hay muchas webs que los ofrecen de forma gratuita y también te proporcionan un código. Se añade al blog de la misma forma que el reloj.
  • AÑADIR IMÁGENES. Si nada más quieres añadir una con elegir el gadget de Blogger que pone Imágen es suficiente, pero si quieres elegir varias te voy a decir cómo hacerlo, que me lo explicó una bloguera no hace mucho... Sería de la siguiente forma:
Creas una entrada nueva, no hace falta que la publiques, y añades una imágen a través de su dirección, es decir... cuando  le das a añadir imágen eliges URL. La URL de una imagen se consigue muy fácil. Clicas sobre ella con el botón derecho y le das a "Copiar ruta de la imagen", así que ahora sólo tienes que ir a donde antes, URL, y pegarlo.

Una vez tengas esto le das a "Edición de HTML", es una pestaña encima del rectángulo donde escribes las entradas. Ahí te saldrá un código, cópialo y pégalo en un gadget del tipo HTML. De esta forma puedes tener en el mismo gadget varias imágenes, para... por ejemplo.. poner los Sorteos o los Premios de tu blog. Asi que cada vez que quieras agregar uno nuevo, editas ese gadget y haces el mismo proceso para conseguir el código. Te recomiendo que hagas una entrada nueva para cada imágen, así no tendrás problemas ni te harás un lio a la hora de recuperar el código.

Si quieres añadir, además de las imagenes, un texto donde diga "Sorteo de..." puedes escribirlo sin problema antes o a continuación del código.

Por cierto, el tema de conseguir imágenes es muy sencillo. No hace falta ninguna web en concreto, simplemente dar con la que te guste y copiar su ruta como dije antes. Si quieres imágenes personalizadas puedes usar el paint, que lo trae el Windows, y es muy fácil de usar. De todas formas, al igual que les dije con el tema del banner, hay webs que te permiten editar imágenes online, todo es probar...

De resto es todo de la misma forma. Cuando quieras añadir algo primero mira si en los gadgets que trae Blogger hay alguno que te sirva. Si ahí no lo encuentras, por regla general, se añaden con el tipo de gadget "HTML" y con el código que las webs te generan.

Espero haberme explicado medianamente bien jiji De no ser así me pueden preguntar lo que quieran y yo, si lo se claro, les responderé encantada! :)

Ahora les voy a dejar algunas webs que yo conozco y uso :P


Les pongo sólo una de cada porque hay muchas, y todas son prácticamente iguales. Depende del gusto de cada uno o del diseño que quiera... así que ya saben... Google y a buscar entre las webs que salen el que más les guste! :)
Si tienen algun problema con alguna web y no saben como usarla me lo dicen que yo las ayudo en lo que pueda ;)


Besos!!



    16 comentarios:

    1. Está muy bien Ame!!!!! Así! Los que empiecen pueden tener aquí algo más de orientación! Un beso!

      ResponderEliminar
    2. Muuuuuchas gracias por la entrada!!!! Me sirve de mucho porque soy súper torpe con estas cosas ^^
      Esta tarde me pongo y echo un vistazo a ver si adorno un poquito el blog!

      ResponderEliminar
    3. Ame!! Muchísimas, pero que muchísimas Gracias!! Si que me apunté a tu concurso :)!! Me parece más valioso un regalo hecho por tí, que le dediques tu tiempo y tal, que algo comprado la verdad (aunque todo se agradece)!!
      Un besazo!! Ahora miraré si puedo arreglar un poquitín mi blog... jejeje.
      Ahhh y animate con lo del Tag de los secretos, es muy entretenido :) Muak!!

      ResponderEliminar
    4. Gracias preciosa! así podré hacer algunas modificaciones.
      Un besote!

      ResponderEliminar
    5. Que buena entrada! Muy útil la verdad... siempre hay gente que se lía muchos con esto de decorar el blog y dejarlo más apañado :)

      Besotes guapi!!

      ResponderEliminar
    6. Un post práctico y útil! Me voy a mirar los links que siempre vienen bien. Besos!

      ResponderEliminar
    7. Un post muy util. Gracias por la informacion , me vendra genial. Feliz viernes. Te sigo. Besitos y abrazos " Chic & Positive "

      http://www.chicandpositive.com/

      ResponderEliminar
    8. Me alegro de que les haya gustado y les sea util! gracias ^^

      ResponderEliminar
    9. Me gusta!!!!! Genial entrada!! me encantan estos truquillos y paginas que conocemos!! un besote ;)

      ResponderEliminar
    10. Ame!! Pásate por mi blog!!! No parece el mismo!! Un millón de gracias!!!
      Un besazo guapa!!

      ResponderEliminar
    11. Muchas gracias, soy nuevaa en este mundillo y me viene muy bien esto.

      Gracias wapaaa

      ResponderEliminar
    12. Me encanta esta entrada ya que hace menos de una semana que cree mi blog y el pobre da pena.
      A parte de que soy una negada ^^
      Muchas gracias por facilitar tan valiosa informacion jajaja
      Un muxu reina!!!

      ResponderEliminar
    13. Me alegra que les haya venido bien mi entrada! ya vi que alguna puso cositas nuevas en su blog! ^^ y quedaron preciosos!

      ResponderEliminar
    14. Hola guapa!!! pasate por mi blog que te he dejado otro premio! un besote

      lokaxelmakeup.blogspot.com

      ResponderEliminar
    15. Muchas gracias por poner esta entrada, me has solucionado muchas de mis dudas, ahora gracias a ti mi blog va a estar mas bonito. No es tan dificil pero hasta que no te dicen como es, no veas como me he comido el coco
      De nuevo gracias

      ResponderEliminar
    16. ¡Guapa!, tengo una sorpresita para ti!!, pasate por mi Blog y la veras, muak!!

      http://lamariposapresumida.blogspot.com/

      ResponderEliminar

    Si vas a hacer SPAM ten al menos la sutileza de comentar primero algo referente a la entrada :) De no ser así, el comentario será borrado, lo siento...

    ¡ Gracias por comentar !

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...