lunes, 5 de septiembre de 2011

Con "L" de LUNES... y de LIBROS: Desde mi cielo



¡Hola guapas!

¿Cómo va ese comienzo de semana? Yo, de momento, les traigo mi recomendación de hoy, un libro llamado "Desde mi cielo".



Cayó en mis manos hace muchos años, fue un regalo de alguien que era mi amiga en esa época. Es una historia bastante triste, todo hay que decirlo, pero engancha desde el principio (aunque tenga partes un poco más "pesadas").

Para no contar más de lo debido, les dejo el resúmen de la web casadellibro.com:
"Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. 
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. 
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. 
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor."


Está escrito por Alice Sebold y consta de 336 páginas. A mi me costó un poco leerlo, sobre todo por esas partes más "densas" que les dije al principio, pero en general es un libro sencillo de leer. Su historia central es bastante triste, pero también tiene momentos de intriga, de amor,...

Recomiendo que, si te gustan este tipo de libros, lo leas, sobre todo antes de ver la película que sacaron años más tarde. La vi y, para mi gusto, quedó bastante floja... No supieron captar la crudeza de la historia, las sensaciones que tenías a medida que lo leías... Quedó bastante "light".

El film tenía el mismo nombre, Desde mi cielo, o "The lovely bones" como lo llamaron por allá... Se estrenó en España en 2010 y fue dirigida por Peter Jackson. En ESTE ENLACE pueden ver más datos de su ficha técnica así como fotos y videos.




Y esto es todo por hoy :) ¿Te has leído este libro? Y la película, ¿la has visto?

¡Muchos besos y hasta mañana! ^^







18 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!!!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Pero en nada ya estoy de vuelta por el blog ^^ (menudas vacaciones me he tomado jaja)
    Justo estoy leyéndome este libro, y por el momento me gusta bastante :)
    Por cierto me gusta como has dividido la semana :) y la sección series me encanta! jajaja (estoy viciadísima a Supernatural!! Ainsss Dean! XD)

    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si me he leido el libro. Me gustó mucho la verdad, el final fue algo raro... pero bueno. La peli la vi después y no me gustó. Se salta demasiadas cosas. Un saludo!!


    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me quería leer el libro pero al final nada... ahora con la peli si me animaría, aunque tengo que buscar el día apropiado pa que no me de mucho bajón xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro y tampoco he visto la película, últimamente estoy un poco desastre, aún tengo por terminar amanecer y después tengo otros tres para leer.

    A ver si acabo algún día xD.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el libro y me lo lei antes de ver la pelicula y tengo que decir que el libro esta mil veces mejor que la peli,
    Los sentimientos que prende el libro es mas que nada al principio frustrante y agobienate porque cuenta al dedillo todo lo que sufrió la chica y todo lo que le hizo el vecino (cosa que en la peli no) pero al fin y al cabo es una historia triste...
    Http://todoparanosotras-maria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A ver si busco un buen momento para leerla porque a mi es que este tipo de libros me dan una pena que no veas! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. mi madre se engancho a la peli pero el libro dice que esta mejor ,bs muak

    ResponderEliminar
  8. No conocia ninguno de los dos, pero no son de los libros que me suelen gustar, mas que nada porque me harto de llorar... jajjaaj
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Ese libro lo he leido yo!! Me lo dejó una amiga que iba conmigo a la uni y me enganché por completo, me encantó!! Aunque es tan triste que he llegado hasta a llorar leyendo!! :(
    La peli no la vi, me dijeron que era bastante mala y no quise estropearlo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Me lo leí!! Bueno, leyendo el resumen que nos das sí que lo leí, pero lo recordaba con otro título, a no ser que haya dos libros con la historia completamente igual... que no creo!
    No sabía que existía la película, aunque de saberlo tampoco lo habría visto, las pelis de los libros siempre suelen decepcionarme...

    Muack!

    ResponderEliminar
  11. que ganas de leer el libro me entro la verdad que espero hacerlo en breve ahora estoy con el tiempo entre costuras, un besito.
    Ellen

    ellegancia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhhhhh me encanta ese libro! Es super triste, pero me encanta.
    La peli también me gusto mucho, pero como siempre, me quedo con el libro :)

    ResponderEliminar
  13. Vi la pelicula y llore taaaaaaaanto! Una historia HERMOSA, sin dudas :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, pues el libro no me lo leí porque por esa temporada leía otro jajaja pero lo tengo apuntado para que me lo dejen :). Pero la peli sí que la he visto da mucha pena la verdad.. pero los libros suelen ser mucho mejores que las pelis

    besitos♥

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh, me tienta mucho este libro. Me lo tengo que apuntar. Gracias por presentárnoslo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo la verdad es que no me he leído el libro y tampoco he visto la película, pero me apunto la recomendación!!

    Un besote!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien lo lei hace años en mi primer trabajo y me gusto mucho ;)

    ResponderEliminar

Si vas a hacer SPAM ten al menos la sutileza de comentar primero algo referente a la entrada :) De no ser así, el comentario será borrado, lo siento...

¡ Gracias por comentar !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...