jueves, 10 de febrero de 2011

Reflexión



Hoy voy a tener que inaugurar otra parte nueva del blog... la de "pensamientos en general"... porque me ha pasado algo que no me explico.

Cuando tu le haces daño a alguien, ya sea intencionadamente o no, al menos hay un motivo por el que esa persona no quiera saber nada de ti... pero qué pasa cuándo ni siquiera sabes qué ha pasado? Cómo lo solucionas?

Porque si sabes que has hecho tienes la oportunidad de pedir perdón o intentar enmendar tu error, si es que se puede, pero si no tienes ni idea de lo que ha pasado... es imposible hacer nada.

Pues eso es a lo que voy... Alguien a quien conozco ha puesto un muro enorme entre ella y yo y aun no se el motivo. He intentado preguntarle pero no me dice, he intentado hacerlo a través de otros medios (amigos en común, mensajes en blogs,...) pero nada, incluso ha restringido los comentarios para que no pueda decirle nada por ahí.

Ambas teníamos amigos en común con los que yo hace tiempo no me hablo, pero nunca había sido un problema, y no quiero pensar que ese sea el motivo... pero es que no veo otro. Yo no le he hecho nada. Quizás haya estado ausente, primero por temas de estudio y después por temás personales (ya les conté hace un par de entradas) pero dudo que alguien pueda ser tan drástico por algo así.

No se que hacer. No quiero que las cosas se queden de este modo, porque creo que es una persona que vale la pena, y cualquier esfuerzo que haga por retomar al menos el contacto con ella no será tiempo perdido. Porque la aprecio y porque si le hice algo no quiero que el tema quede ahí. Me gustaría saberlo y pedirle disculpas e intentar arreglarlo. No me gustaría que por mi culpa ella lo haya pasado mal. Pero después de tantos intentos siento como si me estuviera dando cabezasos contra una pared y en estos momentos de mi vida no estoy bien anímicamente como para luchar contra algo así.

¿Ustedes que harían? 



P.D: Recuerden que hay un sorteo en marcha.



11 comentarios:

  1. Hola, a mi me paso algo muy parecido y no sabía por qué, y eso me mataba. Al principio intentaba e insistía como fuera para saber qué pasaba, pero todo fue en vano. Y pasó el tiempo, y aunque no me olvidaba de ello, si que lo aprendí a llevar. De repente un día, sin saber muy bien como, a través de otra persona me enteré de la razón, y pasado un tiempecillo que necesitaba para asumir ese comportamiento, hable con esa persona y la cosa se pudo arreglar mas o menos. En fin, que me enrollo; no puedo darte una solucion, lo siento, solo que puede que sea una movida pasajera, por razones absurdas (o no), y que si has intentado todo, a lo mejor debes darle un tiempo sin agobios, que con el tiempo todo se suaviza. Y luego puede que quiza sea más fácil volver a intentar hablar con esa amiga.

    Mucha suerte y ánimo! :)

    ResponderEliminar
  2. No te arrastres más, si tu bien dices que esa persona vale la pena, reflexiona un poco... ¿de verdad vale tanto la pena cuando no quiere saber nada de tí de la noche a la mañana y hace lo imposible para que no te pongas en contacto con ella? Eso es que no quiere saber nada, le hayas eso daño o no, esa persona evitandote está expresando a gritos que la olvides porque ella ya te ha olvidado a tí...
    Puedo parecer dura, pero ya me han pasado cosas del estilo y a veces estamos muy equivocados al pensar que una persona es de una manera y luego resulta ser de otra. Yo que tú me olvidaba, pero eso es decisión tuya.
    Ánimo, un abrazo y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues qué quieres que te diga...si alguien que se supone que me aprecia deja deja de hablarme de la noche a la mañana yo puedo insistir una vez, pero no mas. Cuando hay confianza las cosas deben de hablarse y ella esta claro que no tiene ningun interes en arreglar nada. Para mi ya habría dejado de merecer la pena.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que la única salida es darle tiempo. El tiempo lame las heridas y esa persona que está dolida quizá algún día sí acepta a darte una explicación. Si aún así, no quiere dártela, quizá tu pensabas que valía más la pena de lo que vale porque no es un comportamiento razonable tirarlo todo por la borda y no dar lugar ni a una explicación al otro, por dolidos que estemos.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Un tema complicado. Creo que en tu mano no hay más que seguir insistiendo o bien dejar que pase el tiempo.

    Yo desde luego, despues de hacer todo lo que ya hiciste no iría más detrás, sinceramente, el comportamiento de tu amiga me parece demasiado infantil, si algo le ha molestado lo mas sencillo es que te lo comente y se hablen las cosas, no intentar desaparecer del mapa para ti.

    Con eso, creo que la que te esta haciendo algo ahora es ella, por lo que tu despues de tus multiples intentos, tienes motivos de sobra para ser tu la ofendida y la enfadada. Yo dejaria pasar el tiempo si de verdad vale la pena, pues volvera a hablar contigo, si no puede que simplemnte queria sacarte de su vida.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Nena de antemano no tienes que culparte sin saber qué ha pasado. Eso sólo hace que te sientas aún peor y te castigues a ti misma por algo que de momento no puedes evitar. Si ya has intentado hablar con ella, te digo lo mismo que Gadi, dale tiempo a ella y a tí también. Sé que suena raro, porque quizá no quieras alejarte ahora porque pienses que entonces sí que estará todo perdido... Pero creo que el tiempo es lo único que puede ayudarte ahora.
    Muchos besos y suerte en todo esto!!

    ResponderEliminar
  7. Es complicado preciosa... quizá no te da explicaciones porque aun está en "caliente"... deja que pase una semana o dos... e insiste si te importa saber y lo quieres arreglar. Te lo digo porque a mí también me pasó en su día e hicieron falta años para que me contaran que pasó... que al final fue una chorrada absoluta.

    Un besote grande : )

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te entiendo, a mi me pasó algo parecido con una amiga, poco a poco se fue alejando y ahora está con otro grupo de personas y sólo nos limitamos a un triste "hola" y "adios", nunca le hicimos nada, simplemente decidio alejarse, cosa que aún me intriga. Bueno el caso es que a veces nosotros no somos el problema, si tu has intentado hablar con ella te aconsejo que descanses un poco del asunto y dejes pasar el tiempo y finalmente vuelve a intentar conversar con esa persona. Si no sirve, entonces es ella quien tiene el problema no tu.
    Un saludos wapísima y espero que tu problema se resuelva pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas :)

    Al final haré eso, dejar pasar el tiempo, porque más no puedo hacer. Ni creo que sea sano seguir insistiendo...

    Por mi que no quede, yo hice lo que estaba en mi mano y más de lo que otros harían, así que...

    Un beso a todas :)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto tienes un premio en mi blog por si quieres pasarte a recogerlo ;)

    ResponderEliminar
  11. He perdido alguna amistad de esa forma...creo que los consejos que te han dado las otras niñas son buenos, yo no sé qué haría. Tienes un premio en mi blog mi niña!! y ya sabes...mucho ánimo con todo!!

    ResponderEliminar

Si vas a hacer SPAM ten al menos la sutileza de comentar primero algo referente a la entrada :) De no ser así, el comentario será borrado, lo siento...

¡ Gracias por comentar !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...