lunes, 14 de marzo de 2011

Mi organizador de anillos




¡Hola otra vez!

Estaba poniéndome al día con los blogs que sigo y vi una entrada en el blog "make-at" donde mostraba un organizador de anillos que se hizo ella misma después de ver otra entrada en otro blog donde lo hacía otra chica (menudo trabalenguas! xD).

Pues bien... estaba viendo la tele, aburridilla, y me dije... ¡vamos a hacer uno! 

Según iba leyendo su entrada me vino a la mente cómo hacerlo y con qué. A mi me gusta hacer cosas de fieltro, así que tengo material (fieltro, pegamento,...) y sabía que no necesitaría muchas cosas. Mi duda era en que recipiente hacerlo. No quería otra caja dando vueltas por mi cuarto (soy la tonta de las cajas y tengo muchas...) y se me encendió la bombillita! :P

Tengo una caja, que me compré en un chino, que viene con cajitas dentro (pero sin tapas). Es decir, es una caja grande con 6 cajas dentro a modo de compartimentos. La uso para meter mis "joyas". Cada hueco lo cojo para una cosa: anillos, pendientes, pulseras, colgantes,... y así con todos. ¡Ahí estaba la solución! Cogería uno de esos compartimentos para hacer mi organizador de anillos y así seguiría todo junto en el mismo lugar.

Primero les voy a enseñar cómo quedó y después los pasos que seguí para hacerlo. Tengo que advertirles que al final no miré el blog del que ella "copió" la idea, sino que viendo el suyo propio me las apañé yo misma para hacerlo. A lo mejor la otra forma es más facil, así que las invito a visitar el blog que les comenté al principio y también los que ella nombra en su entrada.


Esta es mi caja, y ahí ven, en la esquina superior derecha, el lugar que dediqué al organizador de anillos. Perdonen el desastre de las demás cosas ^^ A ver si invento algo para que se queden bien colocaditas ahí dentro... 



Y ahora, para que lo vean mejor, les dejo otra foto de más de cerca:



Pues bien, ahora vamos con los pasos. Primero hay que buscar donde ponerlo, para coger las medidas, y después la tela con la que queremos hacerlo. En mi caso elegí dos colores de fieltro. ¿Por qué dos colores? Lo podría haber hecho con uno, pero como quería ponerlo doble para que fuera más gordito no quería gastar del fieltro bonito, por así decirlo, así que cogí uno de los colores que uso menos. Son estos dos, un morado oscuro y un estampado animal.



Y como recipiente usé las cajitas de arriba. Así que saqué una de ellas para poder medirla mejor.



Es de color beig clarito con lunares pequeños en color negro. Aquí les dejo otra foto para que vean la altura, algo importante a la hora de fabricar el organizador.



Ahora hay que medir. Yo me equivoqué y tuve que hacerlo doble, pero a ustedes les diré lo que tienen que hacer para que les quede bien desde el principio. 

Teniendo en cuenta que no hay que darle mucho fondo al doblez donde van a ir metidos los anillos (el ancho de un dedo más o menos) lo que yo les recomiendo es que midan de un lado al otro la caja y multipliquen por 4. Es decir, si mide 10cm cortar un trozo de tela de 40cm. La otra medida de la caja la tienen que dejar igual, quizás un pelín más pequeña para que entre bien, pero no mucho porque entonces puede quedar flojo y moverse. ¡Espero explicarme bien! xD

Estas son mis tiras de tela. Como ya les dije cogí dos colores para hacerla más gruesa. De todas formas, si les gusta hacer cosas así, pueden experimentar y, por ejemplo, rellenar con algodón o con algún tipo de espuma de tapizado, para que quede más gordita y acolchada. Eso es a gusto del consumidor.



Como pueden ver, en mi caso no son de la medida que les dije, me equivoqué y las hice del doble de la medida. Así que me tocó repetir el proceso :P Pero para el caso es lo mismo... Recuerden... multipliquen por 4.

Ahora llega el momento, si usaste tela doble, de unirlas. Las puedes coser, pero yo opté por lo más facil... pegarlas. Cualquier pegamento de tela sirve, o en su defecto de contacto.



Una vez unidas toca darles forma. Este paso me recordó a cuando era pequeña y mi madre me enseñó a hacerme abanicos de papel. El proceso es sencillo, ir doblando para un lado y para el otro. Quedaría una cosa así:



No lo sujeté con nada, simplemente lo metí dentro de la caja, y al tener el tamaño perfecto para que cupiera de ancho, el resto fue ir acomodándolo poco a poco para que los huecos quedaran más o menos iguales. Al no pegar los pliegues puedes jugar mejor con el tamaño de los anillos que quieras poner dentro. Si los pegas te limitas.

Una vez colocado dentro (tampoco lo pegué a la caja porque no quiero estropearla...) quedó así:


Desde otro ángulo:



Con los anillos colocados:



Desde otro ángulo:




La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Fue sencillo de hacer y ahora se me ocurren muchas ideas para mejorarlo, pero de momento se va quedar así. 

Antes tenía los anillos sueltos en esa caja y tenía que andar rebuscando, ahora los tengo a primera vista y será más sencillo elegir cual ponerme :)


Espero no haberlas aburrido, creo que se me hizo un poco largo este post-tutorial de manualidades... Lo siento jiji



¡Un beso reguapas!



13 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada ^^ la idea para colocar los anillos es genial!!! Y me encanta como te ha quedado :) Un día de estos a ver si me animo y me fabrico uno jeje así se ven mejor :P
    Genial el tutorial ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mola! :D
    Yo no tengo anillos porque no los aguanto, pero se lo voy a comentar a mi hermana, que tiene un montón y todos desperdigados por ahí ;)
    ¡Buen truco!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que guapo te ha quedado!!! una idea estupenda la verdad! quizás me animo ha hacer el mio! ;)

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Pues hija que quieres que te diga???
    una idea genial !!!! yo que soy un desastre total,me lo apunto todo todo,,,y a ver si me sale igual
    besos

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  5. que original y que facil de hacer^^ gracias por la idea!!♥

    ResponderEliminar
  6. hombre donde va apra el tuyo te ha quedado 20000 veces emjor q el mio
    masi q me apunto la idea de ponerle una telita mona para q no quede tan pobre
    bss

    ResponderEliminar
  7. Alaaa... vaya manos, a mi siempre se me ha dado mal las manualidades xD aparte tampoco tengo paciencia jijiji
    Pero se de una amiga que le encanta las manualidades y le pasare el link de tu blog para que le exe un vistazo ;)

    Por cierto nena me gustaria preguntarte como y con cual o cuales programas haces la etiqueta que pones en cada foto con la imagen de tu blog acompañandolo con el link... yo eske solo pongo el link xk no se como poner mi imagen ¿me podrias decir cual programa usas? yo el que uso es el photoscape pero no se añadirle al link la imagen de mi blog... espero que me entiendas jaja y puedas ayudarme

    Ah!! otra cosa jajaja me hago seguidora ok? y si me respondos si puedes respondeme en mi blog para asi gmail me da el aviso de k me escribiste xfa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué apañadísimo te ha quedado! y encima me encanta con el toque de animal print y lunares, super moderno!! Por ahora me caben en una caja pequeña, pero tomo nota porque ya mismo no me caben ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  9. que moneria!! Yo tambien me voy a hacer el mio...xD

    ResponderEliminar
  10. Pues muy útil el organizador, voy a ver si me lo hago que cajas tengo en casa un montón! Te sigo guapa :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que es sencillo y util!
    yo como en rebajas me compre un joyero pequeñito y tenia un organizador ya de anillos....pues ya no tengo problemas! jejejee

    bss

    ResponderEliminar
  12. Anda que bien, lo voy a tener que hacer porque mis anillos les tengo en cajitas jajajaja

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Caray qué ordenado todo! Debería hacer uno ;)
    Gracias por la idea!
    Besotes

    ResponderEliminar

Si vas a hacer SPAM ten al menos la sutileza de comentar primero algo referente a la entrada :) De no ser así, el comentario será borrado, lo siento...

¡ Gracias por comentar !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...