martes, 15 de marzo de 2011

Mi organizador de collares



¡Hola a todas! ¿Cómo va ese martes?

Espero que bien ^^ En mi caso pasando un frío que pela, y aquí estoy metidita en casa! 
¿Se acuerdan de mi organizador de anillos? Pues me quedé con ganas de más. De terminar de organizar mi caja de "joyas" porque es un lío cada vez que quiero coger algo... sobre todo los collares! Tengo pocos, pero son todos largos y se me enredan entre si! Una cosa es que se enrede en si mismo, que cuesta pero es sencillo de desatar, pero cuando se mezclan varios.... buff... me va la vida misma para separarlos :S

Y ustedes dirán... ¿Por qué no los cuelga? Pues bien, tengo una especie de "maniquí" que es para eso, pero no me gusta dejarlos al aire por así decirlo... Se llenan de polvo, y más a mi que soy poco de usar collares... 

Estaba pensando en hacer una especie de sobrecitos de fieltro y meter cada uno en un sobre, pero claro... si lo hago así tengo que andar abriéndolos para ver lo que hay dentro, y es un follón!

Siguiendo la estructura del organizador de anillos se me ocurrió hacer lo siguiente. Me caben poquitos, pero es que tengo poquitos, y además lo quería optimizar para el hueco que tengo, que es el mismo que el de los anillos. Si ustedes tienen muchos puedes usar una caja más grande :)

Así es como ha quedado:


Es la cajita que está abajo a la derecha. Aquí les dejo una vista más detallada:



Lo bueno es que, al ser flexible porque nada más tiene fieltro, puedo acomodarlo a mis necesidades. Como ven hay un colgante más grande (es un buho) que sobresale un poco. Así que "aplasto" un poco uno de los separadores y me cabe sin problema.

En cuanto a los materiales, usé los mismos que en mi otro "invento". Fieltro de dos colores, pegamento, tijeras,... Lo típico!

Lo primero que hice fue recortar un trozo de fieltro morado para usarlo como base:



El tamaño es el mismo que el de la base de la caja. Miren:



Lo siguiente que hay que hacer es recortar una tira que sea 4 veces el largo de ese cuadrado. Yo lo hice triple y las separaciones me quedaron muy bajas, sería mejor que quedaran justo a la altura del borde de la caja. Yo recomiendo que el recipiente donde lo hagan no sea demasiado alto, más que nada porque sería desperdiciar espacio. Es más, si recortan una tira mucho más larga mejor, porque más vale que sobre a que falte!




Ahora llega el momento de empezar a unirlo todo y de darle la forma deseada. Será parecido al de los anillos, pero dejando huecos más grandes. 

Primer paso, pegar ambos extremos:



Lo que yo hice, dado que el fieltro de estampado animal es menos "poroso" que el otro, fue ir agarrándolo con pinzas pequeñas. 

La cosa va quedando así:



Como ven primero pegué los extremos y después le hice una forma en plan "pared". Cogí con pinzas ambas partes y después volví a poner pegamento en la base y pegué ambas telas. La "pared" no hace falta pegarla, porque al pegar la parte baja por un lado y por el otro se quedará con esa forma.

Una vez hechos todos los pliegues quedaría algo así:



Empieza en plano y termina en plano. No hace falta poner "paredes" por los lados porque esa función la hará los lados de la caja. Y todo agarradito con pinzas para que se seque bien y se quede con esa forma.

Una vez seco quedaría esto:



Lo único que hay que hacer ahora es meterlo dentro de la caja y acomodarlo bien. En mi caso tampoco lo pegué porque no quiero estropear la caja. De todas formas, si lo haces del mismo tamaño quedará bien sujeto.




Otra perspectiva:



El próximo que haga lo haré más alto, porque algunos de los collares son muy largos y al ponerlos dentro se pueden salir por encima. ¡Tenganlo en cuenta ustedes! :P

Y ahora vamos a ponerle cositas...



¿Ven que alguno se sale por encima? La próxima quedará mejor :) Simplemente quédense con la idea y mejórenlo. Y como no, me avisan para aprender ^^

Mi idea era no tenerlos colgados fuera por el tema del polvo ni tenerlos todos juntos porque se me enredan unos con otros. Si eres una "maniática" como yo jaja, seguro que te dí una buena idea!


Un beso y hasta el próximo brico-bruji xD


P.D: Prometo que el próximo post será sobre otro tema! No quiero saturarlas jajaja. Además, tengo que hablarles de mis dos ultimas (y únicas) paletitas de Sleek! Me pongo ahora mismo a preparar la entrada ^^





15 comentarios:

  1. Jolín qué apañá que eres!! Me encanta tu organizador para collares, muy chulo.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me saturas reguapa. Es más, tengo que ponerme a hacer organizadores con las cajas porque el joyerío que tengo no me entra en el cajón.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues este mejor idea aún por que los collares si que ocupan más espacio y siempre andan por ahi...
    besos!!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  4. De saturar nada! Por lo menos a mi me encantan los tutoriales y ver ideas nuevas :)
    te ha quedado genial :P Todo recogidito ^^

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tanto tu organizador de anillos como el de collares son chulisimo!! Que no te vea el blog mi madre que si no te lo copia! Jajajaja

    Muchas gracias por ilustrarnos tus cositas! Esta genial tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Fántastico! ;) Voy a tener que ponerme en serio, porque solo de pensar que tengo todos los collares, pulseras, anillos... en una caja todo mezcladito me da hasta verguenza! jajaj!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que luego uno cuando lo teien organizao, parece que se pone más cosas, o que tiene más cosas. Y solo es cuestión de organización. Un besote, y muy chula tu cajita.

    ResponderEliminar
  8. AYUDADME A SEGUIR HACIENDO CRECER MI BLOG Y SEGUIDME EN www.lachicainstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Eres más apañá que un jarrillo lata!!! hija, que manitas tienes, a mi no me saturas porque me encantan estas cositas. bss wapetona!

    ResponderEliminar
  10. El brico bruji me ha encantado!! Q idea me acabas de dar :))))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no es mala idea si tienes pocos collares, pero yo tengo como 30 o asi, imaginate la caja que tendria que usar jajaja. Yo los tengo dentro de una caja todos dentro de bolsitas de organza cada uno en una y como son transparentes pues veo enseguida cual quiero y no se me enredan y se me llenan de polvo. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué apañada eres¡ Yo soy muy torpe para las manualidades, siempre se las encargo a mi chico. Un besazo¡

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Me has dejado alucinada con las dos cajas, si vieras como tengo yo los collares y los anillos, repartidos por toda la habitación en joyerines...
    debería ser más organizada como tu.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Pues no sabes lo bien que me viene,me tienen locas los collares,pulseras etc...Creoq ue lo intentaré.Un besote

    ResponderEliminar
  15. Es muy buena idea lo de plisar la tela o el papel para acomodar las cosas, se ve muy bonito y organizado, creo que es un porta accesorios reciclado muy bonito y fácil de hacer, a mí me gusta mucho hacer manualidades que tengan una utilidad, porque sino nada más se acumula basura.

    ResponderEliminar

Si vas a hacer SPAM ten al menos la sutileza de comentar primero algo referente a la entrada :) De no ser así, el comentario será borrado, lo siento...

¡ Gracias por comentar !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...