jueves, 25 de agosto de 2011

JUEVES, día de MANUALIDADES : Pulseras Kumihimo + Pendientes con fieltro

¡Hola hola blogueras guapas!

Como habrán podido deducir jaja los jueves los voy a dedicar a las manualidades. De momento yo sólo trabajo el fieltro, y alguna cosa de pulseras y demás, pero quiero aprender a hacer cositas con fimo dentro de poco :) De todas formas, ya saben que el mundo del fieltro es inmenso! se pueden hacer mil cosas con el, así que tengo para rato...

Estas semanas que he estado perdida de estos mundos bloguiles, he aprendido a usar la rueda de Kumihimo. Puede que no te suene, o que te suene pero no tengas claro de qué va el tema, así que las invito a que visiten ESTE LINK y se informen de su historia :) También pueden buscar en Youtube videos sobre como se trabaja, ya que dependiendo de qué tipo de "efecto" le quieras dar... tendrás que hacer unos "movimientos u otros". 

Para trabajar esta técnica hace falta dos cosas (la tercera es opcional): 

  1. Rueda de kumihimo
  2. Hilos
  3. Finales, cierres, arandelas, colgantes,... (opcional)


Lo primero yo me lo compré por ebay. A mi me costó, con gastos de envío, unos 9 euros. También la he visto en tiendas de abalorios. De todas formas, si no te la quieres comprar, hay tutoriales para hacerla tu misma de forma casera.



Así por encima les puedo decir que la técnica consiste en ir cruzando hilos, y dependiendo del orden en que los cruces te saldrá un tipo de pulsera u otro. Y bueno, quien dice pulseras dice collares o tobilleras, asas de bolsos,... lo que quieras, ya que lo que esto "fabrica" son tipos de cordones.

Lo de los hilos depende del gusto de cada uno. Por regla general se usa cola de ratón (es lo más que he visto por internet), pero se puede usar prácticamente cualquier material. Si usas hilos finos te saldrán pulseras finas, pero tardarás mucho más en completarlas. Y si usas hilos muy gordos, terminarás antes, pero quedarán demasiado "brutas". Por eso digo que todo depende de para qué o para quién la hagas.

En mi caso, para la primera que hice, compré cola de ratón de la más fina. No les puedo decir cuántos centímetros hace falta para hacer una pulsera, ya que depende del ancho de la muñeca, todo es ir probando y dar con la medida exacta. También depende del efecto, si la haces en espiral gastarás más hilo que si la haces en redondo, como un cordón normal.

Bueno, para no liarme mucho, les voy a enseñar las que he hecho yo:



Ahora se las voy a enseñar una por una y explicarles mas o menos lo que usé.



Esta fue la primera que hice. Como pueden ver tiene nudos en ambos extremos. Esto lo solucioné en las siguientes, ya que no tenía claro si los hilos, al ser tan suaves, aguantarían simplemente unidos en los extremos y pegados dentro de los "terminales" de la pulsera. Como vi que se pegaban bien las siguientes las hice sin nudos, así ahorré hilo y quedó una pulsera mucho más fina.

Usé la técnica de la espiral, como ya les dije en Youtube hay videos explicándo  los pasos, es imposible hacerlo con palabras!jejeje Usé cola de ratón en turquesa claro, blanco, gris clarito y beig clarito. En la foto el que más se nota es el turquesa porque fue el que elegí para hacer el borde de la espiral.

La terminé con esos finales (no se como se llaman) donde puedes enganchar arandelas y cierres. Como me quedó un poco pequeña para mi compré ese "extensor" imitando a la plata. También le compré un par de colgantitos, una mariposa y una llave, para dejarla más mona :P

Tardé unos 10 minutos en hacerla, es bastante fácil, y me costó todo unos 5 euros. 



Esta fue la segunda que hice. Como verán ya no es cola de ratón, sino el hilo que se usa para hacer las pulseras decenario. Tenía varias pulseras "muertas de risa" en un neceser, así que, con el mono de hacer más pulseras de estas jajaja, las deshice y me creé otra igual con miles de colores. En principio no pegaban mucho entre si, pero todos juntos y con el borde negro me gustó mucho. Tiene sus finales y las argollas, pero tengo que comprar un cierre porque al ponerlo me lo cargué.

Tardaría lo mismo que con la anterior, y como pueden ver no hice nudos en los extremos sino que pegué los hilos directamente dentro de los finales. De coste ni idea, como ya tenía los hilos... y los finales y las argollas cuestan escasos céntimos.




Esta es la última que he hecho. Compré cola de ratón en fucsia, rosa claro y blanco. Es otra técnica, queda como un cordón redondo, y así... terminada sin nudos... me parece muy fina y elegante. Tengo que comprar alguna cosita para colgarle. 

Me costó más barata que la primera porque conseguí el hilo a mitad de precio en otra tienda, creo que fue cosa de 1,5 € y así y todo me sobró hilo. También tardé unos 10 minutos.

Parece complicado pero no lo es, puede que al principio tarden más, pero una vez le coges el truco... es como quien aprende a montar en bici, lo haces por inercia.

¿Conocías esta técnica? ¿Habías oído hablar sobre el Kumihimo? ¿Te animas a practicar?


Y ahora, para finalizar, les quiero enseñar unos pendientes que me hice con fieltro. Compré unos aretes en Primark, un pack con muchos pares en varios tamaños que me costó 1,5€ y decidí adornarlos de la siguiente forma:


Fui cortando cuadraditos de fieltro y les hice un corte en el centro, los metí uno a uno en los aros y al final pegué un cuadrado por cada lado para dejarlos de mitad para abajo. ¡Sencillísimo!  ¿Les gusta? A mi me encantan, me los he puesto muchas veces, y todo el mundo que los ve me dice que son muy bonitos jejeje


¡Y nada más! ¿Qué sección tocará mañana? Yo todavía no lo sé! xD

¡Muchos besos!






25 comentarios:

  1. Jo que apañada guapa te han quedado genial, y los pendientes son preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Que guapas te han quedado las pulseras, a mi la bisutería me pierde, me encantan las pulseritas y los sarcillos son de lo más coquetos una forma muy original de decorar unas argollas sencillas :-P.

    Crack que eres una crack!!.

    ResponderEliminar
  3. Pero que original! Me han encantado todas las pulseras, tendré que pasarme por la página para ver como se hacen. Pero si dices que es muy fácil igual me atrevo a comprarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que arte tiene mi niña! los pendientes me encantan, que toque distinto les has dado, y de las pulseras me quedo con la de colorines.
    Un besote1

    ResponderEliminar
  5. me gustan muchisimo las pulseras :D

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas!! puestas todas juntas como se llevan ahora, y con unos jeans y una camiseta... un look perfecto!! :-) jajaja...ya veo looks en todo...jajaja

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de que existiera eso! Ha sido todo un descubrimiento y me ha encantado o sea que tengo que ponerme a ver vídeos de esos!
    La primera pulsera aunque por lo que explicas fue la más improvisada es la que más me gusta y queda genial los abalorios que cuelgan!
    Por cierto me gusta mucho el nuevo diseño del blog!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  8. las pulseras son muy bonitas .. ainsss pero viene un medio manual de cómo pueden quedar??? jejeje

    bsos wapa

    ResponderEliminar
  9. Jolin son preciosas!! Eres una manitas!! Tengo que mirar el manual a ver si sale algo decente!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no conocía esa rueda, qué cosas, lo que no esté inventado! Como se lo diga a una amiga que me sé de cabeza se la compra, que le encantan estas cosas. Vamos, que ahora mismo le mando el enlace a tu blog! Qué chuladas, síguenos enseñando tus cositas!

    ResponderEliminar
  11. QUÉ ARTISTA!!! UN 10 PARA TUS PULSERAS Y PENDIENTES!! Me has dejado a cuadros!! A ver si te animas a sortear alguna pulserita jijiji Un besazoo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la pulsera azul! Con esos detalles!! :D Deberias venderlas! jajaj besos

    ResponderEliminar
  13. Ooooh me encantan los pots de manualidades!
    me apunto el diseño de los pendientes, me ha encantado!


    un besote

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me encantan los pendientes de fieltro.
    Te han quedado preciosos.
    Muchos besos.
    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno, eres muy manitas! qué creativa, así da gusto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. pues yo no tengo paciencia para eso!!! eres una artista!!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Las pulseras me han encantado! Yo solia hacer unas parecidas pero con nudos, voy a echar un ojo a los videos de youtube! :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad los pendientes multicolor, me encantan!! Y las pulseras, qué originales, no tenía ni idea yo de la ruedita esa!BESOS!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la idea de los pendientes, yo he utilizado el fieltro para hacer algún broche u horquillita :) pero me parece una idea muy original! FelicidadeS!

    Besitos

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola corazón! a mi me fascinan las manualidades que ganas de tener tiempo para hacer varias cositas, no conocía esa técnica para las pulseras pero está genial y que poquito que tardas!! uf yo para los anillos de abalorios o swarovski con algunos me tiraba media hora.. y los pendientes que cucos! no se me habría ocurrido :O
    Por cierto tu nueva cabecera es preciosísima tienes un arte tremendo para hacer montajes y editar fotos!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas las pulseras!! Creo que me voy a hacer con esta cosilla, porque vaya pulseras bonitas se pueden hacer!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. que pendientes más originales y la pulsera de colorines me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Creo que los jueves van a ser mi día favorito!!! Con lo que me gustan a mí las manualidades!!

    Tengo que informarme del precio de los materias y me pongo a ello!! Así que en breve te pediré el link de los videos de esas pulseras jiji.

    Un besito guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Muerta me he quedado con el kumihio este, la verdad es que esta chulo, pero viendo los videos en Youtube ya me he maread... que lio!!!
    La verdad es que quedan geniales !!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Si vas a hacer SPAM ten al menos la sutileza de comentar primero algo referente a la entrada :) De no ser así, el comentario será borrado, lo siento...

¡ Gracias por comentar !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...