lunes, 29 de agosto de 2011

Con "L" de LUNES... y de LIBROS: El niño con el pijama de rayas


¡Buenos días!

Quiero empezar la semana de forma relajada, y que mejor para eso que leyendo un libro? Así que voy a recomendarles uno que me gustó muchísimo :)




"El niño con el pijama de rayas" cayó en mis manos porque se lo regalaron a mi novio. Me enganchó tanto que lo leí en apenas 2 días ^^ Es muy fácil de leer, nada de palabras raras o formas lingüísticas imposibles... Personalmente, ya que no soy una entendida en el tema, prefiero libros sencillos de leer, con historias que enganchen,... He intentado, dos veces, leer "El diario de Ana Frank" y, se que es precioso, pero me cuesta un mundo leerlo. Es bastante "espeso" para mi gusto, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de la gente lee a la hora de ir a dormir... A esa hora, al menos yo, no tengo las neuronas muy despiertas! jajaja De todas formas lo tengo en mis "libros pendientes" para cogerlo con ganas porque me han hablado maravillas de él!

Está escrito por JOHN BOYNE y consta de 224 páginas. Para explicarnos más o menos de que va, en el propio libro... donde suelen poner un pequeño fragmento (la contraportada) nos ponen esto:

"Estimado lector, estimada lectora: 
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué se trata. 
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésta existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. 

Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor." 

No quiero añadir nada más por si no lo han leído... aunque es bastante conocido y quien no ha leído el libro se ha visto la peli, porque tiene peli. Al poco de leérmelo sacaron una, pero yo les recomiendo, como siempre, que primero lean el libro. Todos los que lo hemos hecho así opinamos igual, la película se queda corta y no capta las emociones que nos muestra el libro página a página.

Solamente les digo que es un libro precioso que vale la pena leer :) 



Para terminar quería pedirles una recomendación. He visto por ahí que ya está le peli del libro "La llave de Sarah". También es uno de los que tengo pendientes y querría saber si alguien se lo ha leído para que me diga qué le pareció y en el caso de que haya visto la película si merece la pena leer el libro antes... 


¿Me lo recomiendas?


Y hasta aquí el post de hoy. Espero que les guste esta sección. A mi me encanta leer y me gustaría recomendarles muchos libros y que de paso ustedes me recomienden muchos más ^^


¡Muchos besos!







22 comentarios:

  1. He leido el niño con el pijama de rayas y tambien vi la peli y me hizo llorar mucho! :( besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído ninguno de los dos, y tampoco he visto la película. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas, aun estoy con Amanecer y posteriormente me toca la Sombra del viento... ya te contaré xD.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me he leído el libro ni he visto la peli, pero ya sé como acaba porque me destrozaron el final ¬¬
    Si quieres leer un buen libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial, te recomiendo "La ladrona de libros". lo leí hace poco y me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ví la peli del niño y lo pase fatal..me encanta la historia pero estas cosas me pueden..

    ResponderEliminar
  5. No he leído el segundo pero si el primero y es maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los dos y sé que no tengo perdón de dios, pero es que los libros con temáticas tristes de niños me ponen de un bajón que no veas! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. No he leido ninguno de los dos, pero del pijama a rayas vi la pelicula y me encanto, me parecio muy triste, pero esta muy bien. Así que quizas lea el libro para ver que tal esta.

    ResponderEliminar
  8. Guapi!! Coincido contigo completamente, el diario de Ana Frank me pareció un coñazo brutal, yo conseguí acabarlo pero no me gustó nada de nada!! Pero el del pijama de rayas me encantó!! Me enganchó tanto que me puse a leerlo una tarde y hasta que no lo acabé no me acosté!!jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. hola wapa!!!! me encanta tu blog te sigo

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído el primer libro y la verdad que me ha encantado , claro que la temática es bastante dura y fuerte pero te ayuda a conocer un poco mas la realidad que mucha gente tuvo que vivir!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. El libro me parece espectacular de verdad.
    Me dio tanta congoja, que no he sido capaz de ver la película. ME basta y me sobra mi imagen mental.
    No he leído el segundo, así que no te puedo recomendar!
    Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Yo también me lo he leido, y también me ha gustado mucho. Es fácil de leer, entretenido, y toca la vena sensible, es impresionante lo que se puede ver desde unos ojos inocentes.

    También tengo pendiente el Diario de Ana Frank, pero pienso que ese hay que cogerlo con ganas, pues no debe ser sencillo, pero estoy segura que la historia también va a ser una pasada.

    Me gusta esta sección, creo que a la mayoría nos gusta leer y es bueno compartir nuestros gustos!
    Muack!!

    ResponderEliminar
  13. El niño del pijama a rayas lo leí y luego ver la pelicula, y tengo que decir que lloré dias enteros! Es realmente una historia muy triste!

    La llave, no la lei, por ahora estoy con otro libro que se llama "Un asunto Pendiente" de Katzenbach y es altamente recomendable! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sobre el libro El niño con el pijama de rayas, me gusto aunque es una historia muy dura y triste, el otro no me lo he leido así que no te puedo decir, pero si te apeteca leerlo hazlo, lo que a unos nos parece genial a otro le puede parecer un aburrimiento,
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  15. yo he leído el niño con el pijama a rayas y me gustó mucho, pero el final no me lo esperaba me impacto bastante

    xoxo

    ResponderEliminar
  16. Yo no he visto el libro ni la peli, pero una amiga me lo destripó antes de saber ni de que iba ¬¬ así que se me quitaron las ganas..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado tu blog, asi que te sigo, te invito a que pases por mi blog, a mi ese tipo de libros la verdad es que últimamente no me apetece leerlos, no se,....me da cosa, es una tontería y antes me los leía que da gusto, pero ahora no me apetece...yo ahora estoy con la huésped de stephenie meyer...y por ahora me encanta...besos
    http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. el libro de la llave sarah es mucho mejor que la peli, como casi siempre, en la pelicula cambian muchas cosas, te recomiendo 100% el libro, y ya que estoy te recomiendo otro que me hizo ponerme furiosa y leerlo en 3 dias, FLORES EN EL ATICO, son 3 o 4 creo, seguro que cuando leas el primero quieres mas jajaja

    ResponderEliminar
  19. Me he leido los dos libros, el del niño del pijama de rayas me gustó bastante, aunque después de tanto bombo que le habían ado me esperaba algo mas, pero estuvo bien.
    El de la llave de Sarah me lo regalaron el año pasado por mi cumpleaños y me encantó, está muy bien; te van contando a la vez la historia de Sarah y la de una reportera de unos años mas tarde y está genial, increible, lo recomiendo al 100%. La peli no la he visto, así que ni idea de si merece la pena.

    ResponderEliminar
  20. A mi el libro este, el niño del pijama de rayas me parecio demasiado light... muy basico digamos... en cambio Ana Fank si me gusto mucho mas, creo que era mucho mas intimista y maas real.. el otro esta demasiado tapado lo sucedido diria yo...
    Y bueno la sponge chief la adoro pero tambien hay opiiones contrarias o gente que no le va tan bien como a irune :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues yo también soy de la opinión de que es mejor siempre el libro que la peli, así que te recomiendo mucho el de la llave de sarah. Yo lo leí hace como 3 años y me gustó muchísimo, aunque creo que es más duro que el del pijama de rayas, pues no hay tapujos. Disfruta de su lectura!! Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Yo éste lo tengo en mi lista de libros pendientes jeje. Ahora he vuelto a meterle mano a "El nombre de la rosa", otro que espesito es un taco, pero quiero terminarlo por fin jeje.

    Por cierto guapa, gracias por decirme el nombre de la letra!!

    Un besazo!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si vas a hacer SPAM ten al menos la sutileza de comentar primero algo referente a la entrada :) De no ser así, el comentario será borrado, lo siento...

¡ Gracias por comentar !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...