sábado, 7 de mayo de 2011

Pues a mi me gusta la saga Crepúsculo...




¡Hola guapas!

Hoy vengo con una entrada diferente (hay que descansar de tanto post de compras jajaja sobre todo mi bolsillo :S...)

La llamo así porque parece ser que, en algunos ámbitos, está mal visto eso de que te guste "Crepúsculo", sobre todo si no eres una adolescente...

¡Pues yo tengo 28 y me encanta! Pero no siempre fue asi...

Recuerdo que mi mejor amiga (nos conocemos desde el instituto...) me hablaba de la película de un vampiro que estaba tremendo (jiji), que la vió en el cine (creo que varias veces...), así que le regalé el DVD para su cumpleaños. No hace falta decir que le encantó el regalo, verdad?jajaja

Pues por esa fecha me enteré de que había varios libros sobre el tema... Una chica me comentó que había visto la peli en el cine y que le gustó tanto que se leyó el libro (el primero, "Crepúsculo") y se vició! Me recomendó que si tenía intención de ver la película que primero me pillara el libro porque era mucho más bonito...



MIS LIBROS: "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse", "Amanecer" 
y "La segunda vida de Bree Tanner"


A mi me encanta leer, así que no fue un problema. Si la historia me engancha desde las primeras páginas puedo devorarlo en cuestión de días... o de horas... Y así fue! Busqué el primer libro por internet (más adelante me los compré) y me lo leí en un día y medio. Teniendo en cuenta que lo hice leyedo un documento de word.. tiene su mérito! Casi me quedo ciega xD Y más si a eso le sumas que el otro día y medio me lo pasé leyendo el segundo, "Luna Nueva".

Mi intención era seguir leyéndolos todos, en serio, vician! Son super fáciles de leer... te metes en la historia... una maravilla :) Vale que no son una pasada en cuanto a riqueza literaria, pero no se, yo intenté leerme "El diario de Ana Frank" y, aunque se que es una obra maestra y que la historia me encanta... se me hizo super pesado por cómo estaba escrito y lo tuve que dejar a un lado :s ...

Pues a lo que iba, que me lio..., quería seguir leyendo, pero el que encontré de "Eclipse" (el tercero) estaba mal traducido y era desesperante! Así que ese fue el primero que me compré :D Creo que lo terminé en un par de días...

Por último llegó "Amanecer", un tochazo de libro del que al final sacarán dos películas (imagínense!!) y como me daba penita terminarlo pronto me obligué a "no leer" jajaja para que al menos me durara una semana... y no vean cuánto me costó no zampármelo de un tirón!

Los cuatro libros están narrados en primera persona (creo que se define así). Es Bella, su protagonista, la que nos cuenta su vida y las cosas que le van pasando.

También hay otro que se llama "Sol de media noche", pero hasta donde yo se solamente se filtraron unos capítulos y la autora se "cabreó" y decidió dejar de escribirlo. He buscado por internet y hay algunos completos, pero no se si serán verdaderos o no. Si alguna que me lea sabe como va el tema de ese libro que me lo diga por favor :) Para los que no sean seguidores o no estén muy al tanto, este libro no es continuación de "Amanecer", sino que es el principio de todo (como "Crepúsculo") pero contado por Edward en vez de por Bella.

Y ya por último, otro que también tiene que ver con la historia pero que no es continuación de ninguno, sería el de "La segunda vida de Bree Tanner". Sería algo así como un libro para leer antes, durante o después de "Eclipse", porque cuenta la historia de uno de los "neófitos" (algo así como un vampiro acabadito de salir del horno jeje) que aparecen en ese libro. Este me lo regaló mi vecina (con la que comparto esta "afición" jeje y a la que le he ido dejando los libros y las películas). Este está narrado por la propia Bree.

Retomando el primero de todos, "Crepúsculo", el mismo día que terminé de leerlo vi la película. Recuerdo que me decepcionó bastante porque había cosas que no se correspondían y otras muchas que omitieron o cambiaron. Es normal, el hilo de una película es diferente, y tienen que adaptarlo... Pero hice bien en leer primero el libro! Es bonito ir imaginándote las personas, los lugares, todas las cosas,... mientras las lees. No se si a ustedes les pasa, pero casi siempre la imagen que yo me cree leyendo es bastante parecida a la que veo después en la gran pantalla :)


MIS PELÍCULAS: "Crepúsculo", "Luna Nueva" y "Eclipse"


Las demás películas las he ido viendo en el cine, prácticamente la misma semana de su estreno o la siguiente, más no me he podido aguantar!jajaja Creo que sobre noviembre de este año pondrán la primera parte de "Amanecer", y para el 2012 la segunda y última! :(


Los DVD's son ediciones especiales de dos discos e imitan un libro, tanto por su aspecto por fuera como por dentro, ya que tienen un pequeño librito dentro.



Y a ustedes, les gusta esta Saga? ¿Se han leído los libros o simplemente han visto las películas?


¡Un beso grande!






42 comentarios:

  1. pues mira, yo me he leido los mismos que tu, y tambien me pasó igual, me enganché enseguida. Coincidió en una época que hacía muchas guardias en el hospital y como por las noches te tocas las naricillas todo el rato, pues cayeron en cuestion de una semana. Las películas solo he visto la primera, y no quiero ver las otras, me llevé tal decepcion que paso. Los personajes no son ni mucho menos como me esperaba. Edward supuestamente es un chico guapísimo, y el actor es igualito a mi tio el pequeño, así que como comprenderás, me ha roto todo el encanto.

    Me encantaría encontrar los dos libros que me faltan por leer, el de la historia contada por edward y el de bree

    ResponderEliminar
  2. A mi como ya sabes, me encanta esta saga!! tengo los libros, los he leido (menos amanecer que lo estoy leyendo poco a poco para que no se acabe pronto) y también tengo las películas (algunas de ellas ediciones especiales), si, soy una friki, lo sé.

    Pero desde pequeña me fascinaban los vampiros y realmente los imaginaba tal cual son los Cullen en la saga crepúsculo así que para mi ha sido muy gratificante la existencia de esta saga.

    :-) Con respecto a sol de media noche es exactamente como tú dices, se filtraton algunos de los capítulos y Stephanie Meyer abandonó la escritura de esta parte de la saga relatada desde el punto de vista de Edward Cullen. Pero yo creo que cuando se acabe todo esto se animará a escribirlo, aunque sea simplemente para ganar más pasta jejej.

    ResponderEliminar
  3. Jaja pues yo me he leido los libros (incluido Sol de Medianoche)y tarde una semana y media en leermelos todos no podia parar de leer jaja y tb tengo todas las pelis me gusta bastante la saga aunque la parte de que los vampiros brillen...ejem ejem...dejemoslo a un lado jaja yo esk para eso si que soy muy clasica pero en general esta bastante bien, se pasa un buen rato, los libros no los tengo pero como me encanta el cine y mi pasion es coleccionar pelis pues me las pille todas jeje un besito wapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí tb m gustan y no hay nada de malo en ello :), tp soy una adolescente en toda regla, tngo 20 y "algo que aparentar" segun mi madre madurez jaja. Pero yo empezé como tú, en plan rumores me cogí el libro porque soy más de leer, y terminé super enganchada, y como tú ya me he leido todo y los he vuelto a leer, es una drogaa jaja. Bsitos!! http://vidapinturesca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta esta saga! Me zampé los 4 libros en cosa de un mes! Jajaja
    En cuanto a lo que dices de "Sol de medianoche" lo que yo leí es que la autora colgó lo que tenía escrito en su web, pero dijo que no tenía pensado terminarlo.
    Y quedan 194 días para el estreno de amanecer x) Estoy tan impaciente que hasta tengo un banner con la cuenta atrás en mi blog jajaja :D

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!
    Soy una autentica fan de las saga Crepúsculo y soy unos pocos años mas mayor que tu !! jajaja ;) Pero me da igual!!!!A mi las películas: La primera no me gusto nada de nada de nada.. siendo el libro mas bonito de todos para mi... claro!! que se conocen y tal la directora se lucio =S se invento cosas y omitió cosas muy importantes en la historia .. creo que deberían grabarla otra vez pero con otro director... porque Luna Nueva si que es fiel al libro y Eclipse también!!
    Madre mía como me enrollo..=S total que a ver si se le pasa el cabreo a la escritora y publica de una vez Sol de Medianoche >_< que nos tiene a todos en ascuas!!!
    A y por cierto hay un 5 libro no se si lo sabias que seria el siguiente de la saga pero que no va a publicar ... se lo regalo a su hermana por su cumpleaños.... T____T!!!
    Un besazo wapa ^^*
    PotisMania

    ResponderEliminar
  7. Digo! Reivindicando! jajajaja
    A mi, si tengo que ser sincera, no me gustó la primera película, le dieron tanto bombo a la historia que al verla me quedé como si nada. Así que no me he leído ninguno de los libros y no creo que lo haga, no me llaman mucho ni la historia ni los personajes. Pero mira, si sirve para que los jóvenes se enganchen a la lectura, por mi de 10!!
    Eso sí, no comparto las opiniones de algunas chicas que dicen que son las "mejores obras" que han podido escribirse, por ahí no paso xDDD
    Un besote y ojalá te guste la última peli!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    ¿¿¿Cómo que es para adolescentes??? yo he pasado ya los 30 y me encanta!!!
    Pero opino lo que tu: primero el libro y despues la pelicula. Crepusculo me enganchó tanto que me pasó lo que a ti me lo tuve que acabar rapidito, el segundo me decepcionó un poco, pero Eclipse y sobre todo Amanecer tuve que comprarmelos y leermelos en un plis plas porque tenía que saber qué pasaba...
    Y sobre este mismo tema de los vampiros ¿no ves cronicas vampiricas? Damon le da mil vueltas a Edward o eso me parece a mi, no sé si muchas estarán de acuerdo... es que Pattinson no me termina de gustar.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaron los libros, pero las peliculas... no se, me parece que son mas para adolescentes con las hormonas revolucionadas. De las veces que he ido al cine a verlas, he acabado harta de tanta niña histerica chillando, una hasta se desmayo y hubo que para la peli. Podria entenderlo si hubiesen estado los actores en carne y hueso alli, pero es que estaban viendolos en la peli. Y te lo dice una persona de 24 años... acabas harta! XD

    ResponderEliminar
  10. Las películas las he visto,no me disgustaron,pero me parecieron lentaaaaaasss! en cambio los libros los devoré!!! mi chico se fue a comprarme el último y la dependiente le soltó: es para tu nena? jajaja,el pobre la miró,suspiró y le contestó: si para la nena...Pero como mi Anne Rice,lo siento pero no hay nadie....

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me he visto las películas de momento, aunque tengo muchas ganas de tener los libros porque seguro que me encantarán :). Es una saga que me gusta pese a ser diferente a otras cosas que he leído de vampiros, por ejemplo los de Anne Rice que me encanta como escribe. Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. preciosa!!! pues yo nunca e visto ni 5 minutos de una de las pelis y tampoco e leido los libros, pero quiero leermelos que me han ablado genial de ellos
    besos enormes preciosa! :)

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gusta muchisimo, pero parece que está de moda odiar lo que está de moda, valga la redundancia jaja aunque aun me queda por terminar el cuarto... :$

    unbesitoo!
    http://thetastyplum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! peeero, espera espera.. ¡tienes 28 años? no tenia ni idea! o.o Ahora ya sí.. yo no he leido nada de Crpusculo, ni he visto las peliculas, pero es que yo soy "rara". Lo que todo el mundo lee o ve, pues no lo veo yo hasta que se pasa la moda, así que cuando termine la moda que las niñas de ahora no paran de hablar del Robert Pattison este, pues me pondre con esos libros yo :) prefiero primero los libros a las peliculas. Todo el mundo me ha dicho que las peliculas estan bien, pero los libros mucho mejor asi que.. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Creo que soy la unica que va a decir esto pero... LOS ODIOOOOOO!

    Adoro a los vampiros desde que tengo uso de razon, y claro... a mi esto me toca la moral, para que engañarlos... que digais que os gusta la historia de "amor" lo puedo comprender, pero porfa... no lo llameis vampiro!! porque eso.. no es un vampiro XD jajajajaja

    PD: De buen rollo eh? :P

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me he leído los libros y he visto las películas, pero es que no! No me gustan los personajes, no me gusta la forma de narrar, no me gusta la historia...
    El primer libro está bien, es una historia bonita de amor. No me terminó de convencer porque no es mi estilo, pero estaba bien escrito y era entretenido. Pero a partir de ahí, para mí, de mal en peor.
    Y luego las películas si que no hay por donde cogerlas. EN los libros, al estar contados por Bella puedes entender su forma de pensar, por qué hace las cosas que hace. Pero en las películas parece medio tonta! Solo se la ve moverse de un lado para otro con la misma cara y autocompadecerse.
    Y luego, totalmente de acuerdo con Oscuridad Mágica, lo de los vampiros light... no me gusta nada! XD
    Ahora, eso sí, respeto a quién le pueda gustar, cada uno tiene sus gustos!

    ResponderEliminar
  17. hola! yo no me he leido lso libros, si que vi la pelicula y no me hizo mucha gracia. Es lo que dicen por aqui, esta enfocada a adolescentes revolucionadas jaja

    Seguramente los libros si sean geniales, como siempre pasa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. hola!
    la verdad es que no me he leido los libros, pero si he visto las peliculas aunque en dvd, porque no soy fan fan....pero tampoco soy como esas personas que comentas al principio de la entrada....cada uno tiene su gusto! y eso hay que respetarlo! :)
    Es genial encontrar novelas que te hagan sentir asi!

    bss

    ResponderEliminar
  19. Nikky te he hecho una buena "recomendación" cronicas vampíricas si te gusta el tema de los vampiros es una muy buena serie (en mi opinión), yo estoy enganchada!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tengo 25 y digo muy alto que me encanta esta saga!! Yo también me devoré los libros y luego me pasó lo mismo que a ti con las pelis, salí hasta cabreada del cine!!jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Tienes un premio en mi blog^^

    ResponderEliminar
  22. Ains, yo ni una cosa ni la otra jajaja Creo que acabé saturada de vampiros con la peli de Stoker en mi adolescencia!! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  23. No he leido ninguno de los libros pero los tengo todos y me dan la lata todos los días para que lo haga...
    Igual tendré que hacer caso.
    Has leido algo de Marian Keyes?Es mi escritora favorita :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanto la primera pelicula, me encanto Edward, es mas me enamoro, pero ya despues no segui viendo las demas pelis, y aunque decidi leerme el libro al final termine pasando de el jajaja
    Muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
  25. A mi me encantan las pelis y los libros (ya me los he leido todos). Si te gusta crepúsculo te recomiendo muchísimo la serie Crónicas vampíricas y los libros que hay también están muy bien. Está genial

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo 25 y también me chifla crepúsculo!el rollito vampiresco ahora mismo esta de moda pero bueno ami toda la vida me ha llamado la atención el tema de los vampiros. Drácula de Bram Stoker por ejemplo un libro genial que tambien refleja una historia de amor preciosa entre Drácula y su amada. La película tambien esta guapa. Pero opino igual que tu, las pelis siempre acaban decepcionando un poco. Aunque no tiene nada que ver uno con lo otro.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. buf, quizás soy de las pocas que no han leido la saga... me siento culpable jaja
    te sigo :)
    te dejo mi blog, estoy empezando, por si te aptece pasarte para ojearlo un poco ;)
    http://tobreathe7.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. a mi también me gusta la saga crepúsculo, leer no leo pero las pelis las he visto jeej un besote !!

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo 24 años y adoro crepusculooo.

    Asi que pasa de los que critican la saga, se conoce que no conocen la historia

    ResponderEliminar
  30. jajajajaj yo tb soy seguidora de la saga y no vea hasta que punto... xDD Cuando fue el boom de la peli en esa epoca yo era una fans que hasta planeaba (soñando) como raptar al vampirito jajajaja y empece a investigar como hiciste tu.
    Del libro de sol de medianoche nada... segun tengo entendido ese libro nunca dará la luz (al menos hasta ahora)ah! tambien era de las que me descargue los libros por pdf y no vea mis ojos jajaja hasta que fui al corte ingles y me compre los 4 libros a la vez xDD (pese que ya habia leido los 2 primeros) me acuerdo la cara q me puso el dependiente jajajajaja.
    Yo tambien devoré los libros tia... que enganchaera por dios.. recuerdo que amanecer me lo lei en 3 dias y acabé llorando xk aun tenia enganchaera y ya me lei todos... xD
    Ya perdi un poco esa "cosita" q me entro con la saga pero deseo que salga la peli jeje no se como explicar esto...
    Despues de este caxo de texto que te acaba de dejar me despido jajaja Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la Saaaagaaa!! Soy una pedazo friki! Yo vi primero la peli de Crepúsculo y tras eso me dio curiosidad saber como continuaba la historia y me busque los libros en internet. Los leí como tu, en word y casi me quedo cegata! En un día y medio, como tu...XDD Y me gustaron tanto que me compre un par de ellos y los otros dos me los regalo mi chico. Me los he leído hasta la saciedad y no me canso. La historia me engancha muchísimo, es preciosa. También me gustan mucho las pelis, tengo las mismas ediciones que tu, tb he perdido la cuenta de las veces que las he visto, es q Robert me encanta. Tengo tb los cds de las bandas sonoras y de los scores, en total son 6, hasta eclipse, ya serán mas cuando salga Amanecer I y II. El libro de Bree Tanner, me lo compre el día q salio a la venta XD
    Tengo los libros ilustrados de como se hicieron las películas, los juegos del IPod, y fui a ver Luna Nueva y Eclipse en los días de sus estrenos. A mi novio casi le da un chungo con tanto grito! XD El libro de Sol de Medianoche q rula por internet, me gusta mucho, pero vete a saber si es autentico. Una pena que no vaya a seguir escribiendolo. Lo que si he leído, es que hay probabilidades de que se escriba otro libro de la saga, pero ya no centrado en Bella y Edward, sino en Jacob y Renesmee. Estaría genial pq me muero de curiosidad por saber que pasa con ellos, aunque la propia escritora dijo que puede q empiece a escribirlo en un par de anos, asique aun nos queda mucho. Te recomiendo que leas otro libro de Stephanie, La Huésped, esta súper interesante y engancha un montón, aunque al principio no tanto, eso si, le siguen otros dos libros q aun no se han escrito y pronto empieza el rodaje de la primera parte. Seguro que te gusta, :)
    Besotes de una friki! :D

    ResponderEliminar
  32. A mi me pasó igual hasta que llegué a Amanecer, la parte de Bella bien, pero cuando empieza la parte de Jacob....me aburrí y lo dejé y ha pasado más de un año y ya no los tengo tan frescos...pero algun dia volveré a empezar Amanecer y lo acabaré jaja eso seguro! y antes de ver la película, porque los libros siempre son mucho mejor.


    sonianailart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Pues yo me ley la saga en una semana. no podia dejar de leer.

    Maria

    ResponderEliminar
  34. holaa!! me encantaron!
    primero me lei los libros, que me trague los 4 en poquisimo tiempo y luego vi las peliculas, y la verdad es que para mi todo un exito!
    Muy muy recomendado!

    ResponderEliminar
  35. Uy, a mi no me gusta nada pero respeto a quien le guste

    ResponderEliminar
  36. Yo me los lei hace ya un tiempo y me encantan incluso los he vuelto a releer antes de las peliculas para poder recordar!!
    Yo tambien sou zampalibros jajaj
    Te has leido los de Federicco Moccia a mi me tienen totalmente enganchada!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima!
    Me encanta esta saga y me he leído los 4 libros ^^ Y las pelis, tengo las 3 y estoy encantadisima porque me encantan y las veo siempre que puedo.
    Aunque se que para gustos los colores.... es una saga con un 10.

    saludos!
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. A mí la verdad que en un principio la película no me llamaba la atención, pero nada más ver la primera me encantó. Estoy deseando ya que llgue la próxima, aunque eso sí, no quiero que acabe la saga :(.

    Los libros me lo tengo que leer, pero ahora es un rollo, debería de haberlo hecho primero por lo que dices de imaginar y demás que tambien me encanta.

    Besos guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. yo me lei todos los libros,al igual a los de harry potter!! dios me encanta y esty deseando ver amanecer :D
    besitos!

    ResponderEliminar
  40. yo me los empape y a base de bien si señor!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Yo me los lei tambien todos del tirón y me gustaron, aunque hubo momentos en los que me resultaron muy pesados, pero los terminé sin problemas :)
    En cambio las peliculas que he ido viendo no me han gustado nada!

    Besos!

    ResponderEliminar

Si vas a hacer SPAM ten al menos la sutileza de comentar primero algo referente a la entrada :) De no ser así, el comentario será borrado, lo siento...

¡ Gracias por comentar !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...