miércoles, 12 de octubre de 2011

GlossyBox en Canarias - 2ª Parte



¡Hola a todas!

Antes de nada darles las gracias a todas las que votaron la foto de mi gato en facebook ^^ Al final no gané, pero igualmente les estoy agradecida ;) Hay más oportunidades, así que las animo a que, si tienen gato, manden su foto y quien sabe... yo volveré a hacerlo ^^ (ya si eso las aviso jiji)

Y ahora vayamos al tema: la GlossyBox y el problema con Aduanas en Canarias.




Tengo que empezar diciendo que los responsables de esta empresa son personas serias y atentas, están siempre informando de todo y haciéndose cargo si hace falta, como en esta ocasión. 

En mi caso me regalaron la cajita de Septiembre, y como les dije en la otra entrada, tuve que devolverla porque los de Aduanas querían cobrarme casi 14 euros... Y hay que recalcar eso de que fueron ellos, porque los de GlossyBox no tienen nada que ver.

Han reconocido su error, poner un precio superior a 20 euros en el paquete, pero de todas formas nos habrían cobrado algo, creo recordar que unos 6 o 7 euros. El tema de Aduanas ha cambiado, antes... si el paquete no superaba los 20 euros no había cargo adicional, pero ahora da igual su valor, y lo mínimo que te cobran son esos 6 o 7 euros, aunque sea un regalo. 

Está claro que otras empresas se saltan ciertos pasos legales para "beneficiar" a sus clientes, pero es eso... no es algo legal y yo entiendo perfectamente que los de GlossyBox no quieran hacerlo. 



Se que muchas se han quejado, sobre todo por Facebook, de que preguntaron en su momento sobre ese tema y los de GlossyBox les dijeron que ellos no sabían nada o algo así... Les recriminan que podrían haberse informado antes y no ahora que estaba el "daño" hecho, y no les quito razón. Quizás tenían que haber preguntado antes, pero ahora ya es tarde para echar cosas en cara, y más aun si tenemos en cuenta que se han portado genial con todo el mundo y han devuelto el dinero a las que la habían comprado y las devolvieron cuando llegó el cartero con la sorpresita.

Lo que quiero decir con esto es que otra empresa podría haber dado la callada por respuesta y pasar del tema. Nada de devolver el dinero ni de dar explicaciones porque, en el fondo, no es culpa de ellos ni son ellos los que cobran más. Así que, viéndolo desde esa perspectiva, han sido bastante legales!

Nadie nace sabiendo y todos nos merecemos una segunda oportunidad. Ahora ya sabemos como va el tema de Aduanas y que si o si nos cobrarán esos 6 o 7 euros de más. Cada cual que haga lo que quiera, puede que incluso en algún caso el paquete pase desapercibido y ni pase por Aduanas, pero lo más probable es que sí. También hay otras opciones, como mandarlo a alguien de la Península y que después nos lo envíen a Canarias, pero no se yo si al final entre una cosa y otra sería más de lo que nos cobraría Aduanas! jejeje

En mi caso les doy las gracias por el trato que me han dado. Les cuento todo esto porque fueron ellos mismos los que me llamaron (y a muchas más de las afectadas) y siempre han contestado mis e-mails rápidamente, explicándome todo y dándome soluciones, e incluso disculpándose a cada momento.

De momento yo esperaré al año que viene, cuando sepa el tema de los gastos de envío, para ver si me vale la pena entre una cosa y otra.

Disfruten las que vivan en La Península y déjennos los dientes largos con esas cajitas tan monas y llenas de cosas tan buenas!


Un beso guapas :)








25 comentarios:

  1. que pena que haya tantos problemas para que os lleguen las cajitas hasta alli!deberia estar mejor regulado!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    ** HAUL CUIDADO facial-corporal-capilar!!**

    ResponderEliminar
  2. No comparto absolutamente nada de la explicación que te dieron y que me dieron a mi también vía telefónica.
    Menuad tontería, si un familiar te la manda de la peninsula te puede parar aduana igualmente.
    Es totalemnte ridícula, se han metido en un embolado del que no saben como salir y lo han hecho MAL no, lo siguiente, no quiere meter más leña en públuco aunque se lo merezcan, Recibo semanalmente muchos paquetes, el último ayer de Privalia y por supuesto que no pagué aduana, ni había factura dentro.
    Muy largo de contar, pero que no te engañen los de GlossyBox, por lo menos yo soy muy mayor para que lo hagan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho a una chica de Canarias le pasó algo de lo que tu dices que es absurdo. Un familiar le mandó un paquete y cuando llegó tuvo que pagar aduanas, así que imagínate... Puede que tu hayas tenido suerte... Yo pedía a makillalia y nada, hasta que un dia me cobraron 7 euros de más y a otra chica de tenerife unos 15 si no recuerdo mal. El tema es cuando declaran fuera que son empresa y va por fuera la factura, si hay factura por fuera... casi seguro que pasa por aduanas, pero es verdad que no siempre es así.

    Yo no se si seré mayor o pequeña para que me engañen con estos temas, pero me he informado y he sufrido otras veces con estos temas de venta online de empresas españolas. Las cosas que me llegan del extranjero nunca me vienen con sorpresa, pero las de la península casi siempre...

    ResponderEliminar
  4. Conmigo también fueron muy amables cuando me llamaron para explicarme y pedirme disculpas, pero ObeBlog tiene bastante razón. Esta gente la cagó, pero bien :S

    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  5. Ya, si la cagaron la cagaron, es la verdad, ellos lo reconocieron que pusieron lo del precio mayor de 20 euros, pero de todas formas nos habrían cobrado los 6 o 7...

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira, yo ya no sé ni qué pensar! Jajajaja...

    ResponderEliminar
  7. Chicas que sé mucho de aduanas y sé lo que hay pero estoy hablando de que no me convenció nada Glossy box, NADA!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ayer hablaba de mi novio sobre tu gato, y no sabia donde encontrar la foto, ahora voy a guardar el link porque es una preciosidad de gato ^^

    Respecto al tema de la glossy box, es una lastima, pero ultimamente correos se esta subiendo a la parra muchisimo =S. me alegro que despues de todo salieras bien parada.

    un besazo
    El tocador de Khimma

    ResponderEliminar
  9. Pfff, no veas la rabia que me da que tengáis que pasar por esto los de Canarias, son los gobiernos los que deberían poner una solución sin tardar nada más, ya fue suficiente!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no pedí la glossy box pero si que pienso igual que brujilla, aduanas te cobra o no según tengas suerte o no. A mi por ejemplo un pedido que hice a maquillalia me sablaron 15 euros, vamos no me compensó nada lo que pedí. Todo esto fue porq ellos declaran que son empresa y ponen la factura por fuera.

    En fin un follón, en Canarias estamos gafados con esta historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que faena! Muy bien explicado todo! Gracias!

    Un besote!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ostras, no tenía ni idea, qué rabia.

    ResponderEliminar
  13. Yo como no soy de canarias no se decirte pero que vamos tiene que fastidiar mucho pagar de mas! besos

    ResponderEliminar
  14. Eso os lo hacen porque tienen envidia de vuestra tierraaaaaa y se quieren vengar ^^
    ayyyyyy lo que daría yo por estar ahora en canariassssssss :)
    jajajaja
    Ahora, hablando un poco más seriamente.. me parece fatal lo de las aduanas..
    Algo tienen q hacer! Quejáos todas en masa y haced huelgas ajajajja!Un besiito

    ResponderEliminar
  15. Pues menudo follón de historia (tras leer comentarios me refiero) ...ahora o sé que pensar, pero hija, qué injusto!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Lo de aduanas daría para un comentario mucho más largo.... Además, es bastante más complicado de lo que parece.

    Lo que no estoy de acuerdo contigo es con el buen hacer de Glossybox. Al ver tu entrada y otras similares les abrí una incidencia a través de la página de la empresa ya que me había suscrito a la de Octubre...todavía estoy esperando a que me contesten. Les he escrito varias veces (con número de incidencia asociada) y al final me tuve que dar de baja. Lo último que estoy esperando que me contesten es cuando me devuelven el dinero.
    Por Facebook sí contestan pero eso no me vale ya que no es serio, ni tiene registro de incidencia por lo que no puedes reclamar luego.
    La filial en España no es una empresa seria, por eso los problemas que hemos tenido en Canarias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Te doy toda la razón pero discrepo en el tema de la empresa en sí ya que ellos tienen la obligación de informar a sus clientes sobre las condiciones de pago, envío, etc, para saber a lo que se atienen y que a partir de ahí, que decida cada cual si quiere utilizar los servicios de la empresa pero está fatal el no documentar al personal ni a ellos mismos. Ahí se ve el afán de ganar dinero y publicidad (y habla una que es de Barcelona, así que yo no tengo problemas de aduanas ni nada similar).
    Por otro lado, contestan porque les conviene y porque es totalmente denunciable si no devuelven el dinero. Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya tema lo de las aduanas... Está bien que se hagan responsables del problema la verdad, no es algo de lo que puedan presumir muchas empresas...
    bss!

    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. vaya tela con las aduanas,se piensan que la gente es rica... en fin, tambien bien por la parte de ellos que han dado la cara, un besote y espero que se solucione y le den otra clase de solución a esto de las aduanas muak

    ResponderEliminar
  20. MLuz pues no se, yo te hablo de mi caso, de algunos que conozco y de lo que ellos me contaron. Que devolvieron el dinero y que incluso lo que ellos invirtieron en enviar las cajas nadie se los devuelve y salen perdiendo... Tu sigue insistiendo... A mi siempre me contestan por mail :S

    ResponderEliminar
  21. Gracias guapa, ya te contaré como acaba la historia.

    Lo que me molesta de esto es que me da la impresión (lo mismo me equivoco) que están teniendo más cuidado con el trato a las bloggers por el tema de la mala publicidad.

    Pero no te preocupes, yo sigo insistiendo, y por email a la página ya que tienen registro de incidencias y legalmente se puede reclamar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. tienes razon, temen las criticas,...pero tu solo pides lo que todo el mundo, yo seguiría insistiendo...suerte!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/ **FELIZ CUMPLEAÑOS! tu te atreverias???**

    ResponderEliminar
  23. Es una pena q no todas podams tener las mismas oportunidades!!tienen muy poca vergüenza.....

    Lo siento

    Pasaros y seguidme!Gracias!

    http://eltrasterodealicia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo recibí hoy mi cajita y también tuve que pagar los 6.30€. Pero cual fue mi sorpresa que en la hoja que te entrega correos con el total a pagar, pone claramente:
    Servicios prestados por correos
    - Despacho 6€
    - IGIC 5% 0.30€
    Y en la otra hoja que viene grapada, que creo que es el famosoo documento DUA, pone que estamos exentos de pagar el IGIC correspondiente a la mercancía. Por tanto, los 6.30€ es una cuota que le pagamos a CORREOS por gestionarnos el DUA (documento único aduanero), cosa que tenemos derecho a tramitarlo nosotras mismas sin que nos cobren 6.30€. Estoy investigando como tramitarlo por nuestra cuenta, la próxima semana quiero ir a Hacienda a que me informen. Nos llevará un día de gestiones, pero oye, si es algo que vamos a recibir todos los meses, creo que vale la pena.

    ResponderEliminar
  25. De todas formas no es solo cosa de que se salten la ley o no porque a mi hay tiendas conpletamente legales que NUNCA me para aduanas: amazon/buyvip, iherb JAMAS me lo han parado y entre las 3 (sobre todo amazon) van mas de 40pedidos seguramente. Dreivip si lo paran, maquillalia, y me fastidia ver que glossybox tambien porque me estaba tentando barbaridad las cajas bio y la de ahora con la planchita

    ResponderEliminar

Si vas a hacer SPAM ten al menos la sutileza de comentar primero algo referente a la entrada :) De no ser así, el comentario será borrado, lo siento...

¡ Gracias por comentar !

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...